Aterrizó el primer avión de Alas U en el Aeropuerto de Carrasco

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Ayer por la tarde unas 200 personas, mayoritariamente allegados a la empresa aguardaron la llegada del primer avión de Alas Uruguay en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Varias figuras del Frente Amplio se hicieron presentes como la ministra de Turismo Lilian Kechichián, el candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez, el exministro de Transporte y Obras Publicas Enrique Pintado. Así como también varios legisladores de esa colectividad política.

La aeronave, un Boeing 737- 300 viajó desde Porto Alegre, donde fue acondicionada. Sabrina Acevedo, una de las directoras de Alas Uruguay dijo a El País que el avión fue “arrendado a la compañia Ergo Capital, una firma de origen Irlandés. Hasta hace poco estaba volando en Ucrania”. Jorge Trelles, gerente comercial de la empresa, explicó a El País que se decidió arrendar el avión porque “nos da la flexibilidad de cambiar o renovar al flota en un lapso de tiempo relativamente corto”. El avión tiene capacidad para 136 pasajeros. Los directivos de la compañía insistieron en remarcar dos aspectos del avión. El primero es la separación de 32 pulgadas (81 cm) entre los asientes y la capacidad de carga sus bodegas de hasta 5740 kilogramos. El Boeing 737 cuenta con una autonomía de vuelo de 5.000 km. Los trabajadores, sus familiares y allegados estallaron en gritos de emoción cuando vieron por primera vez el avión. Cómo forma de demostración antes de aterrizar el avión realizó un vuelo sobre la pista. “Vieron que es más lindo que las lapiceras de Campiani” gritó uno de los funcionarios de Alas Uruguay ni bien aterrizó y se acercó hasta uno de los hangares de la desaparecido Pluna. La llegada del avión pone en marcha el inicio de la penúltima fase del proceso de certificación de la aerolínea en la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia). "Es importante la llegada del avión porque nos permite seguir avanzando; para la cuarta fase del proceso necesitamos la aeronave porque consiste en demostraciones, desde ir a los distintos destinos para probar que se conocen las rutas, la calificación de la tripulación hasta la revisión de la documentación del avión", explicó a El País una fuente de Alas Uruguay. Los destinos que cubrirá la aerolínea son el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Asunción, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo. Aunque aún no está definido, la primera ruta sería Montevideo-Asunción, donde están más avanzadas las negociaciones, incluso se firmó a principio de año un acuerdo de representación comercial con la firma Jucar S.A.

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Y PLUNA AUN NO ME DEVUELVE EL DINERO DE MIS PASAJES AEREOS QUE NO PUDE OCUPAR DEBIDO A SU QUIEBRA....

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