Gobierno no quiere "seguir perdiendo plata" en Pluna

La crisis por la que atraviesa Pluna, que continúa hasta mañana con sus aeronaves en tierra por un paro de los funcionarios, es seguida de cerca por el Poder Ejecutivo. Tan así, que el presidente José Mujica evalúa cerrar o vender el 100% de la aerolínea de bandera uruguaya.

Así al menos lo informa hoy el semanario Búsqueda en base a fuentes del gobierno. Mujica, al ser consultado al respecto, se limitó a declarar que "el presidente no es partidario de seguir perdiendo plata".

De acuerdo a la crónica, si no se llega a un acuerdo con la empresa canadiense Jazz o con el empresario Juan Carlos López Mena, el mandatario uruguayo intentará recuperar parte del dinero invertido en la empresa vendiendo sus activos, como por ejemplo los aviones.

Las autoridades de Pluna temen por el impacto negativo que pueda tener en los usuarios la paralización de 48 horas realizada por el sindicato de trabajadores y que hizo que el martes la aerolínea suspendiera todos sus vuelos hasta mañana al mediodía.

"La imagen y la credibilidad de la empresa no se recuperan de un día para el otro; va a llevar un período importante", comentó ayer el presidente de Pluna ente autónomo, Fernando Pasadores.

La medida gremial obligó a Pluna a suspender más 70 vuelos, afectando a unos 7.000 pasajeros, cosa que según la aerolínea generará perjuicios económicos por cerca de US$ 1.200.000.

"Pero eso no es lo más importante, sino que lo principal es la pérdida de la confianza por parte de los pasajeros porque si se les brinda incertidumbre es muy difícil recuperar al cliente", dijo Pasadores en diálogo con El País.

El País Digital

Añadir nuevo comentario