Jazz se tomará 30 días para evaluar qué hace con Pluna

Jazz se tomará 30 días para evaluar qué hace con Pluna

La aerolínea canadiense Jazz -hasta ahora socia de Leadgate y el Estado uruguayo en Pluna- dijo oficialmente que utilizará el plazo de 30 días concedido por el gobierno de Uruguay para decidir si recapitaliza o no la compañía aérea.

La vocera de la empresa, Manon Stuart, dijo –vía mail- a EL PAÍS digital que Jazz "esperará el resultado de la evaluación que se realizará en estos 30 días antes de anunciar los siguientes pasos que dará la compañía", en torno a Pluna

"Estamos cooperando con el gobierno uruguayo y Pluna para buscar una solución. El gobierno uruguayo dio un respiro de 30 días para que las partes determinen una plan de recapitalización y una reestructura para lograr que Pluna de ganancias", sostuvo Stuart.

No obstante, la vocera dijo que durante el plazo "no especularemos con el resultado de la evaluación o con el futuro de Pluna. Nos enfocaremos en buscar una posible solución".

Los dichos de Stuart a EL PAÍS digital no coinciden con los que ella misma emitió el viernes pasado diciendo que la aerolínea no invertirá más dinero como accionista de Pluna.

Hoy el presidente José Mujica dijo a Radio Montercarlo que confía en que la situación se Pluna "se va a arreglar"

En 2010 Jazz adquirió por US$ 15 millones el 33% de las acciones como parte del grupo Sociedad Aeronáutica Oriental, del que Leadgate era el socio mayoritario (67%). A su vez, la quiebra de Pluna podría también tener implicancias importantes para Export De- velopment Canadá. Jazz proporcionaba una garantía de US$ 120 millones por la compra de jets regionales Bombardier CRJ900 en 2010 y 2011.

GABRIEL RODRÍGUEZ
El País Digital

Añadir nuevo comentario