Lorenzo y Pintado al Parlamento por Pluna

Lorenzo y Pintado al Parlamento por Pluna

Tras recibir el proyecto de ley que permita crear un fideicomiso para preservar los activos de Pluna, el Parlamento ahora se apresta a recibir los ministros de Economía y Transporte, Fernando Lorenzo y Enrique Pintado, respectivamente, para que ahonden en detalle la situación de la empresa liquidada.

La Cámara alta decidió, además, invitar para la sesión de mañana a los diputados de las comisiones de Transporte y Hacienda, por lo que será una comparecencia integrada con legisladores de ambas cámaras legislativas.

Cabe recordar que los senadores oficialistas, en una reunión con Pintado y Lorenzo, decidieron anoche posponer hasta el jueves la votación de dicho proyecto de ley. En tanto, en la Cámara de Diputados se votaría recién la semana que viene.

Los senadores del Frente Amplio decidieron respaldar unánimemente el proyecto del gobierno.

Por otro lado, el senador colorado Tabaré Viera presentó hoy un pedido de establecer una comisión investigadora que siga de cerca la delicada situación de la aerolínea. Mientras el Partido Nacional apoya la comisión, el Frente Amplio aún no definió posición.

El País Digital

Añadir nuevo comentario