Oposición no votará proyecto de ley sobre Pluna

Oposición no votará proyecto de ley sobre Pluna

Los ministros de Economía (Fernando Lorenzo) y Transporte (Enrique Pintado) concurrieron hoy a la comisión de Transporte y Obras Públicas del Parlamento donde brindaron detalles sobre el proyecto de ley enviado al Palacio Legislativo por el cierre de Pluna.

Si bien la reunión fue cerrada a los medios de comunicación, varios legisladores fueron publicando en Twitter avances de la misma. El senador nacionalista Jorge Larrañaga anunció que tras escuchar las declaraciones de los ministros habrá "una reunión de parlamentarios del Partido Nacional", pero afirmó que "no votaremos el proyecto de ley sobre Pluna".

Tampoco lo hará el Partido Colorado. Aunque la oposición sí informó que votarán los artículos referidos a la situación de los funcionarios de la empresa que quedaron sin trabajo.

POLÉMICA. Larrañaga también informó que Lorenzo reconoció que se le pagó una indemnización a Matías Campiani y, según la información que él maneja, es de $ 3.000.000. "El ministro (Lorenzo) dice no saber, pero es lo que se pagó", publicó el senador en cuenta de Twitter.

Bordaberry, por su parte, publicó durante la comparecencia que Lorenzo confirmó que "el Estado volverá a garantizar compra de aviones" y se lamentó que no se "haya aprendido nada de Pluna".

A su vez dijo que el titular de Economía "reconoció" que uno de los abogados que asesoró al Estado sobre el proyecto de ley para la liquidación de Pluna, fue el mismo que asesoró en su momento a Campiani cuando la compañía Leadgate se separó de la aerolínea de bandera uruguaya.

Sobre este punto, Larrañaga dijo que el abogado en cuestión "es el Dr. Ricardo Olivera García".

El País Digital

Añadir nuevo comentario