Pluna ya no vuela: el gobierno se apresta a liquidar la empresa

Pluna ya no vuela

El gobierno se apresta a liquidar a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna ante la dificultades en las negociaciones para capitalizarla tras la salida de Leadgate, confirmaron a El Observador fuentes oficiales. A su vez, la empresa suspendió esta noche los vuelos por tiempo indeterminado, según confirmó a través de un comunicado.“PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico – financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación”, expresa.

“La empresa asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias a efectos de buscarle la mejor solución posible. Sin perjuicio, les solicitamos contactarse a través del call center de Pluna en cada país”, agrega.Concurso de acreedores.A su vez, el gobierno se apresta a enviar un proyecto de ley al Parlamento para favorecer un concurso de acreedores que permita el pago a deudores y trabajadores de Pluna, Así se lo informaron a los líderes de la oposición, con quienes se reunieron en la noche del jueves.

Este jueves, el semanario Búsqueda informó que el presidente Mujica evaluaba “cerrar o vender el 100% de Pluna”. “El presidente no es partidario de seguir perdiendo plata”, dijo Mujica.

Añadir nuevo comentario